¿Quienes Somos?

No hace muchos años, el perro convivía con nosotros, pero siempre fuera del núcleo familiar, ya fuese en libertad o atado cumpliendo una utilidad de guardián. En esos tiempos, los cuidados y atenciones que recibían eran mínimos de sustento en la mayoría de los casos.

Actualmente, estos conceptos han cambiado y el perro juega otro papel en la sociedad, formando parte activa del núcleo familiar de tal manera que es uno más y también cumple labores importantes, aplicando sus cualidades al campo policial, rescate, terapia, guía de invidentes….., o simplemente compañía.

El Centro Canino Trisquel, se constituye por esa necesidad cambiante de ofrecer una serie de servicios relacionados con el mundo del perro y que aglutinan aspectos tan distintos como:

– Cría selectiva de perros de utilidad y compañía:

Somos criadores con el afijo ASTURBOX, concedido por la Federación Cinológica Internacional, con el número 4567 desde 1992, criamos diferentes razas de utilidad como son el Boxer, Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán así como Bulldog Francés como perro de compañía.

Cómo resultado de nuestra cría, numerosos perros trabajan en fuerzas de seguridad en España, Alemania, Israel y Turquía; en cuanto a perros de deporte, aparte, por supuesto de España donde numerosos ejemplares han competido y compiten al más alto nivel, hemos criado un perro (Unkas de Asturbox) tres veces Campeón de Portugal de RCI y dos de Rastreo Utilitario, siendo históricamente el mejor perro de trabajo de Portugal, también un Campeón de Estados Unidos en 2006 (Azzaro de Asturbox), un Campeón de España, Hungría e internacional (Alex de Asturbox) y una Campeona de Europa (Laguna de Asturbox).

Dirigimos la cría, a la selección de ejemplares equilibrados y con predisposición al trabajo y colaboración con el ser humano.

– Hotel Residencia Canino y Felino.

Este servicio, cubre las necesidades que plantea al propietario tener que dejar a su mascota cuando se va de viaje y éste no puede acompañarlo. Durante su estancia en nuestro centro le ofrecemos una atención personalizada, con caniles individuales y numerosas salidas diarias e incluso la posibilidad de clases de educación durante su estancia, si son necesarias.

Para nosotros, es más importante el bienestar del animal, que la masificación, ya que para nosotros el trato directo y la atención que cada individuo necesita es fundamental para que su estancia sea agradable y positiva. Tenemos el proyecto futuro de incluir en nuestras instalaciones un gimnasio canino que ayude a nuestros clientes de cuatro patas a gastar energía y disminuir el estrés.

– Venta de productos especializados de educación, adiestramiento y alimentación.

El Centro Canino Trisquel, dispone de una tienda especializada donde se comercializan productos de alimentación de alta gama y calidad para perros, así cómo suplementos alimenticios.

Asímismo importamos y comercializamos artículos específicos para el adiestramiento y educación canina de las más importantes marcas de Europa y América: Eurojoe(Bélgica), Julius K9(Autria), Hundesportprofi Klin(Alemania), Bende (Hungría), Sprenger(Alemania), Starmark(USA)….

Disponemos de una web, donde se ofrecen todos nuestros productos: www.asturbox.es .

– Escuela de Educación Canina.

Realizamos cursos de educación para propietarios particulares con clases individualizadas donde se dirige la educación del perro y se corrigen problemas de comportamiento en su entorno habitual.

– Grupo de Trabajo Deportivo reconocido por la Real Sociedad Canina de España.

Desde el año 1997, somos colaboradores de la RSCE para pruebas de trabajo de selección de las razas puras de utilidad. Desde entonces hemos organizado dieciséis pruebas oficiales y tres Campeonatos de España del reglamento RCI, así cómo tres pruebas del reglamento Mondioring.

Cómo colaboradores de la Union de Clubs de Agility, hemos organizado varias pruebas de Agility bajo éste reglamente.

Sómos socios fundadores, de la Federación Asturiana de Agility, realizando varias pruebas anuales bajo este reglamento, y organizando el I Open Villa de Avilés de Agility.

Contamos con un equipo de miembros que compiten en distintos reglamentos y con diferentes razas (Pastor Belga, Boxer, Pastor Alemán, Rottweiler, Galgo Afgano, Dobermann…) y que estamos presentes en Campeonatos de España y mundiales de Adiestramiento Deportivo donde hemos representado ocho veces a España con cuatro perros diferentes.

Disponemos de una página web, donde informamos de todos los eventos relacionados con el trabajo deportivo y nuestro Grupo de Trabajo: www.gttrisquel.es .

– Formación de perros de terapia.

Realizamos adiestramientos especiales para perros de ayuda a discapacitados físicos (parapléjicos, personas sordas, …..) y perros de terapia para diversas funciones (discapacitados psíquicos, autismo ….).

– Formación de perros de intervención policial y de seguridad.

Formamos, entrenamos e impartimos cursos para fuerzas de seguridad del estado y empresas privadas, también proporcionamos perros preparados para éstos cuerpos, siendo colaboradores de forma especial y regular con la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón.

– Cursos y seminarios.

En nuestro Centro se imparten, de forma habitual, cursos y seminarios de diferentes tipos y sistemas de adiestramiento donde participan cómo ponentes los más importantes adiestradores que actualmente ocupan los primeros puestos a nivel Mundial. Sólo durante el año 2010, han estado en el Centro Canino Trisquel la Campeona del Mundo de RCI, Mia Skogster de Finlandia y el tres veces Campeón Mundial, nueve de Alemania, y Subcampeón Mundial Edgard Scherkl en dos ocasiones, así cómo el Campeón de Obediencia Portugues, Pedro Araujo y el conocido presentador de radio y TV Nacho Sierra. Tal es la importancia de éstos seminarios que a ellos acuden adiestradores profesionales y aficionados de toda España y Portugal.

También hemos sido ponentes de cursos y seminarios de adiestramiento en Asturias, Galicia, Madrid y Portugal.

– Exhibiciones.

Participamos en numerosas exhibiciones de adiestramiento, tanto dentro como fuera de Asturias para Colegios, Comisiones de Festejos, Ferias y Eventos Caninos. En ellas queremos transmitir la importancia de la educación y del respeto que debemos tener a nuestros perros durante la misma. También hemos tenido apariciones en diversos programas de televisiones locales y regionales como medio para llegar al público con nuestra labor (TPA, Teleavilés, Canal 10, Popular TV ….).

Todos estos aspectos que se dirigen tanto a propietarios particulares, como a colectivos profesionales unidos al hecho de que se trata del único Centro Canino de estas características existente en la comarca y en toda Asturias, hacen que éste se caracterice por ser una iniciativa empresarial con un claro carácter innovador en un sector que cada día tiene más importancia en la vida actual: La convivencia con nuestro animal de compañía, en perfecta armonía con la sociedad.

Deja un comentario